SALÓN DE GINEBRA: BENTLEY BENTAYGA HÍBRIDO

Bentley presentó en el salón de Ginebra el primer modelo híbrido de lujo del mundo. El híbrido de Bentayga representa el primer paso de Bentley hacia la electrificación completa, combinando la serenidad de la conducción silenciosa con una comodidad exquisita y un rendimiento sin igual. Ofreciendo lo mejor de ambos mundos, el nuevo modelo híbrido enchufable combina un motor eléctrico avanzado con un potente y eficiente motor de gasolina V6 de nueva generación. La versión híbrida del SUV más lujoso del mundo será el modelo más eficiente de la marca con emisiones de CO2 de 75 g / km (NEDC).

El híbrido Bentayga se siente como un verdadero Bentley, proporcionando el refinamiento, el rendimiento y la artesanía por la cual la marca británica de lujo es famosa. Representa el futuro de la movilidad de lujo; un oasis de calma y tranquilidad en la ciudad y más allá.

Adrian Hallmark, nuevo presidente y consejero delegado de Bentley Motors, dijo: "El híbrido Bentayga es nuestro primer paso en el camino hacia la electrificación, que combina los valores tradicionales de Bentley con las últimas tecnologías. Ofrece a los clientes lo mejor de ambos mundos: un rendimiento atractivo y sin esfuerzo en carretera y una conducción silenciosa y libre de emisiones en la ciudad, que será cada vez más importante con las regulaciones en constante cambio en todo el mundo.

Tecnología inteligente que mejora la experiencia

En el corazón del Bentayga Hybrid se encuentran dos fuentes de alimentación: un motor eléctrico altamente eficiente y un nuevo motor de gasolina V6 turbo de 3.0 litros. El interruptor automático Start-Stop se reemplaza con un control para los tres modos: EV Drive, modo híbrido y modo de espera. Esto permitirá que el conductor administre el uso de la batería durante un viaje.

El Bentayga híbrido requiere información nueva y diferente para ser transmitida al conductor. Como resultado, se ha diseñado una pantalla de información y entretenimiento revisada y el Panel de información con información de E Motion para proporcionar detalles sobre el rendimiento, el consumo y la fuente de energía.

El tacómetro tradicional que muestra la velocidad del motor se reemplaza con un dial que muestra cuando el automóvil está operando en la unidad EV pura, o la velocidad del motor si el motor de combustión está funcionando. El indicador de estado de la batería reemplaza el indicador de temperatura del refrigerante.

La pantalla de infoentretenimiento puede mostrar el flujo de energía en cada uno de los tres modos E, que muestra si el vehículo recibe energía de la batería o del motor de combustión, o si la energía vuelve a la batería para cargarla.

Para maximizar la eficiencia, el vehículo utiliza información de navegación por satélite para calcular el mejor uso del motor eléctrico y el motor para cada viaje. Ingresar un destino en el sistema de navegación ordenará que el automóvil active automáticamente el modo E correcto para cada parte del viaje, calculando constantemente el uso más eficiente de la carga de la batería y almacenando energía eléctrica para las secciones del viaje donde es más útil, como como al llegar a la ciudad. El sistema reducirá la carga a bordo a cero justo cuando el vehículo llega a su destino, maximizando la eficiencia general.

También se introducirán varias funciones específicas de Hybrid en los últimos servicios de Connected Car 'MyBentley3', que incluyen la carga remota de la batería, la calefacción y el enfriamiento remoto y el informe de estado del vehículo, que se opera a través de una aplicación de teléfono inteligente.

Bentley ha priorizado la experiencia de carga para garantizar que poseer un híbrido Bentayga sea tan fácil como tener un automóvil convencional. Controlable de forma remota desde un teléfono inteligente, o en persona a través del punto de carga a bordo, el estado de carga y la programación serán visibles en la pantalla de los controladores MMI y en el teléfono inteligente del usuario a través de una aplicación.

Otras características únicas incluyen Charging Station Finder, donde la aplicación enumerará estaciones de carga cercanas o relevantes (según sus criterios de búsqueda) y le dará la opción de establecerlas como destinos en el sistema de navegación del automóvil; y My Cabin Comfort, que le permite configurar el automóvil para que se caliente (o se enfríe) para que el habitáculo esté a la temperatura óptima cuando se abre la puerta.

El punto de carga del vehículo del híbrido Bentayga está ubicado en el lado opuesto al llenado de combustible normal. Desde aquí, el automóvil se puede conectar a una fuente de alimentación doméstica o a un punto de carga pública. El maletero trasero contendrá dos bolsas a medida que contienen los cables necesarios para conectar el coche a cualquiera de los dos.

Con un impresionante rango eléctrico de más de 31 millas (50 km) en el ciclo NEDC, una carga completa de la batería de una toma de corriente doméstica se hará en 7.5 horas. Sin embargo, los clientes con una conexión industrial instalada en casa pueden reducir el tiempo de carga a solo 2,5 horas.