PRIMER PODIO PARA ANDY SOUCEK

Por fin y tras unas carreras en las que la fortuna no fue la mayor aliada de Soucek, el piloto madrileño y su compañero en las Américas, consiguieron una trabajada segunda posición en Lime Rock.

Tras demostrar un buen ritmo en los entrenamientos libres, la clasificación no hizo más que demostrar el potencial del Continental GT3 número 9. En una pista de 51 segundos, en dónde adelantar es prácticamente imposible, Álvaro Parente hizo una vuelta estratosférica que les serviría para salir desde la pole position para la primera carrera del lunes.

Sorprendentemente, una decisión de última hora por parte de la organización, les relegó a la última posición en parrilla, desde dónde les tocaría remontar.

En la primera manga, un primer relevo muy acertado de Parente les aupó hasta la cuarta posición, puesto que Andy Soucek mantuvo para cruzar la línea de meta y sumar una cantidad de puntos importante de cara al campeonato.

El madrileño fue el encargado de tomar la salida en la segunda carrera y puso en aprietos a Bleekemolen para luchar por el pódium, pero el holandés se defendió con uñas y dientes y Soucek optó por imponer un ritmo fuerte y escaparse con los líderes para dejar el estoque final a Parente con neumáticos nuevos.

La estrategia de K-PAX no pudo ser más acertada ya que pararon nada más abrirse la ventana para los pit stop, y así poder realizar el “undercut” a sus rivales más directos.

Parente con neumáticos calientes tras dos vueltas y Pumpelly con fríos nada más salir de boxes, fue una pelea de titanes por el segundo puesto, que se resolvió a favor del portugués tras un interior muy arriesgado a final de recta.

Ahora y a pesar del jet lag, toca pensar en los 1.000km de Paul Ricard, carrera de las Blancpain Endurance Series y donde el equipo Bentley parte como favorito después de su éxito del pasado año.