NUEVO GT3R
El debut competitivo del nuevo modelo 2018 del Bentley Continental GT3 ha resultado muy esperanzador. Si bien el resultado final no fue exactamente el esperado, las sensaciones y ritmo en carrera fueron muy positivos. Gracias al gran trabajo conjunto de los Bentley Boys y la escudería M-Sport, durante las primeras sesiones de entrenamientos la puesta a punto del vehículo fue mejorando de forma progresiva. En la sesión clasificatoria del domingo lograron entrar en el Top 10, quedándose a tan solo dos décimas de la pole position, en una sesión muy reñida con los quince primeros clasificando en un margen de apenas medio segundo.
Vincent Abril tomó la salida desde P9 en la parrilla, y aguantó bien el ritmo de los coches que le rodeaban durante los primeros compases. Al llegar a la parte final de su “stint” de una hora, el coche empezó a desarrollar algún defecto en la unidad del ABS, algo que entra dentro de lo normal en el estreno de un nuevo coche, pero que acabó constándole alguna posición. Al entrar en boxes para el primer cambio de neumáticos y de piloto, el coche Nº 8 tuvo un percance técnico que sin embargo fue solventado rápidamente por el equipo. Este contratiempo les costó perder varias vueltas con los líderes, cuando aún quedaban algo menos de dos horas de carrera. Soucek fue el coche más rápido en el segundo relevo y mantuvo un gran ritmo, marcando la cuarta mejor vuelta de la carrera.
Sin más contratiempos, cruzaron la línea de meta los dos coches del equipo Bentley Team M-Sport orgullosos por el estreno del nuevo el Continental GT3 aún a pesar de quedar fuera de las posiciones de puntos.