EL FUTURO DEL LUJO BRITÁNICO

La Institución Británica explora cómo se verá el lujo del automóvil en 2050. Los proyectos estudiantiles imaginan paisajes sonoros de lujo, Grand Touring estratosférico y una elegancia sofisticada sin conductor. La colaboración incluyó tutela curricular del equipo de diseño de Bentley.

Bentley ha colaborado con estudiantes de diseño del programa de Movilidad Inteligente del Royal College of Art (RCA) para prever el futuro del lujo británico.

Los estudiantes tuvieron el desafío de imaginar cómo, en un mundo cada vez más virtual y digital, los elementos físicos, tecnología y artesanía pueden ser tratados para crear una experiencia de Grand Touring verdaderamente lujosa.

Los paisajes sonoros, el transporte de lujo y la elegancia sin conductor sofisticada aparecen en las diversas visiones de diseño, que se crearon en respuesta a la pregunta: "¿Qué significará el lujo británico en 2050?"

De las 24 respuestas enviadas de los estudiantes, cuatro fueron identificadas como particularmente provocadoras de pensamientos por los profesores de RCA y el equipo de diseño de Bentley, quienes también ofrecieron orientación y tutela a lo largo del proyecto curricular.

Estos resultados académicos consideraron los impactos de las nuevas tecnologías y la artesanía en el transporte personal e interrogaron qué podría significar el lujo en un mundo autónomo y cada vez más sostenible.