Loading...

Bentley Madrid

Bentayga Mulliner

Visión general

El Bentley Bentayga Mulliner es la expresión definitiva del SUV más lujoso del mundo. Hace gala de la exquisita artesanía que caracteriza a Mulliner, el departamento de encargos personalizados de Bentley, el cual, a través de su diseño y creación, ha conseguido elevar el Bentayga a nuevas cotas. Cada idea ha sido desarrollada y refinada para lograr el mejor resultado posible con una meticulosa atención al detalle.

El Bentayga Mulliner, de edición limitada, es la pura definición del lujo exclusivo. Para la elaboración de este modelo SUV limitado, los expertos de Mulliner han seleccionado cuidadosamente las mejores prestaciones y opciones disponibles, por lo que será uno de los pocos privilegiados en disfrutar del culmen del diseño, la artesanía y el lujo de Bentley.

Diseño

La gran cantidad de sutiles detalles y la amplia variedad de opciones de personalización ponen de manifiesto las exclusivas dotes de diseño del equipo de Mulliner y elevan el Bentayga Mulliner a su máxima expresión.

Exterior

El Bentayga Mulliner derrocha presencia desde cualquier ángulo, empezando por las nuevas llantas Mulliner Paragon de 22 pulgadas con nivelantes flotantes. Las luces LED de bienvenida hacen que montarse en el vehículo de noche sea toda una experiencia, con las características alas de Bentley proyectadas en el suelo para iluminar el decorado. La guinda a este efecto la ponen las placas de estribo iluminadas de Mulliner en la parte frontal y trasera del habitáculo.

Interior

El interior del Bentayga Mulliner es el culmen de la artesanía y el lujo. La Especificación de Confort de cuatro asientos, con su consola central, es toda una declaración de diseño y exquisitez, lo cual se hace notar al instante en los dos asientos traseros individuales con 18 posiciones de ajuste y funciones de masaje y ventilación.

Las líneas de cintura, el panel del salpicadero y la consola presumen de un sofisticado acabado con enchapado Ombré Burr Walnut, que se fusiona a la perfección con los tonos en Piano Black en la parte delantera del habitáculo y Burr Walnut en la trasera.

La nueva combinación bitonal diseñada por Mulliner permite elegir siete opciones de colores Mulliner, que aúnan el diseño tradicional y contemporáneo. Cada una de ellas incorpora un cuero principal y otro secundario, con pespunteado a juego complementado por el pespunteado bitonal exclusivo del acolchado.

Entre las opciones se encuentran Bamboo, que combina cueros en los cálidos tonos Newmarket Tan y Linen con el pespunteado en contraste en Mandarin, Linen y Newmarket Tan; Monsoon, que aúna los exquisitos cueros en Portland y Damson con el pespunteado en contraste en Dragonfly, Portland y Damson; y Flare, que compagina la riqueza de los cueros en Hotspur y Beluga con el pespunteado en contraste en White, Beluga y Hotspur.

Dos suaves cojines Mulliner en Alcantara, con ribeteado en contraste y bordados del mismo color que la parte trasera del habitáculo, aportan mayor comodidad.

En el interior de este modelo culmen del Bentayga puede disfrutar de un refrigerador y enfriador de botellas Mulliner totalmente integrados en la consola trasera. El compartimento refrigerador dispone de iluminación LED y contiene dos copas de champán Cumbria elaboradas a mano, así como un portabotellas enfriador iluminado. La puerta de vidrio esmerilado de cierre con amortiguación exhibe un distintivo grabado de la marca Mulliner. Sin duda, nos encontramos ante la máxima expresión del diseño de carrocerías, que combina belleza y funcionalidad a partes iguales con una meticulosa atención al detalle.

Tecnología

Nuestra tecnología está diseñada para mejorar la experiencia del conductor, pero sin caer en excesos, algo que se deja notar en el Bentayga Mulliner, el cual demuestra que es posible alcanzar el mayor nivel de lujo sin sacrificar la tecnología.

El vehículo dispone de numerosas prestaciones vanguardistas, desde nuevos sistemas de seguridad hasta una conectividad avanzada para mayor disfrute. El Bentayga Mulliner cuenta con más de diez sistemas de asistencia a la conducción para circular en ciudad, para realizar largos recorridos y para gozar de una capacidad todoterreno potente, como la tecnología de Seguridad urbana y aviso de peatones y el visualizador frontal HUD, que proyecta información clave en el parabrisas. Además, incorpora sistemas de visión nocturna (con reconocimiento de animales y personas), asistencia para la zona de punto ciego, alerta de salida y reconocimiento de las señales de tráfico, todos ellos integrados cuidadosamente en el diseño del vehículo.

Los vanguardistas sistemas de visualización, las cámaras integradas y las tecnologías de asistencia a la conducción con sensores del Bentayga han sido diseñados para perfeccionar la experiencia de conducción.

Con el sistema de audio Naim for Bentley, la reproducción de música de a bordo alcanza nuevas cuotas consiguiendo envolverle en su sonido. Se trata del sistema de audio más potente disponible en la categoría de los SUV gracias a su amplificador de 21 canales y 1.920 vatios. Además, cuenta con nada menos que veinte altavoces, que incluyen nueve de agudos y medios, cuatro de bajos avanzados y uno de subgraves de 300 vatios. Y, por último, dos de superagudos, capaces de ampliar las frecuencias altas. Así pues, este sistema puede presumir de tener la gama más amplia de frecuencias de serie dentro del sector.

Los pasajeros de los asientos traseros del Bentayga Mulliner pueden disfrutar de un amplio repertorio de opciones de infoocio, accesibles mediante dos tablets de 10,2" ubicadas en el respaldo de los asientos delanteros. Las cómodas tablets pueden utilizarse tanto dentro como fuera del coche y brindan acceso a un mundo de TV, vídeo, juegos, videollamadas y transmisión multimedia. Además de auriculares Bluetooth™, cuentan con numerosas características, como memoria interna y puertos USB y para tarjetas micro SD.

Es posible acceder a los sistemas infoocio del Bentayga mediante la pantalla táctil, los diales giratorios, gestos o voz, en función de las preferencias del usuario y las condiciones de conducción. Además, puede conectarse en todo momento a Internet con el punto de acceso Wi-Fi 4G integrado, mientras que puede acceder a los datos de Apple CarPlay, Google Earth y Google Street View de su smartphone para disfrutar de música, llamadas, aplicaciones y una navegación mejorada.

Rendimiento

El Bentayga Mulliner presume de los mismos impresionantes niveles de rendimiento que el Bentayga, tanto dentro como fuera de la carretera. Se trata, nada menos, que de los SUV de producción más veloces del mundo, capaces de alcanzar una velocidad máxima de 301 km/h.

El motor de gasolina Bentley W12 con desplazamiento variable permite que el vehículo pase sin ningún esfuerzo de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y que alcance fácilmente una velocidad máxima de 301 km/h. No obstante, el rendimiento del Bentley va mucho más allá de la velocidad. Gracias a una posición de conducción más elevada, disfrutará de mayor potencia y par que en ningún otro vehículo de su clase, tanto dentro como fuera de la carretera. En el Bentayga Mulliner, la potencia se distribuye de manera suave y equilibrada, en combinación con un impresionante par de 900 Nm.

Además, el motor cuenta con la primera combinación de tecnologías de inyección directa e inyección de puerto en un motor de producción de Bentley. De esa forma, es capaz de alternar perfectamente entre las dos para disfrutar de la máxima eficiencia en su rendimiento. Además, se ha actualizado el diseño de turbocompresores de doble entrada para conseguir una respuesta óptima que elimina cualquier sensación de retardo del turbocompresor.

El sistema de encendido/apagado y la tecnología de desplazamiento variable permiten alcanzar un rendimiento eficaz y un consumo de combustible líder en su clase de 13,1 l/100 km, así como emisiones de 296 g/km.

Gracias a ello, este modelo y nueva cúspide de los SUV constituye el equilibrio perfecto de rendimiento y eficacia sin compromiso.


Especificación técnica

  • Motor
  • Motor
    6.0 litre twin-turbocharged Direct Injection W12
    Cambio
    8-speed Automatic Transmission
    Potencia
    608 PS / 600 bhp / 447 kw @ 5,000-6000 rpm
    Par
    900 Nm / 664 lb.ft @ 1350 rpm
    Nivel de emisiones
    EU 6 and US LEV III
    Combustible
    EU 95 to 98 RON US/ROW 92 to 98 RON
  • Prestaciones
  • Velocidad máxima
    187 mph / 301 km/h
    Aceleración (mph)
    0 - 60 mph 4.0 secs
    Aceleración (km/h)
    0 - 100 km/h 4.1 secs
  • Dimensiones
  • Carrocería
    SUV
    Longitud total
    5140 mm / 202.4 in
    Anchura (espejos incluidos)
    2224 mm / 87.6 in*
    Anchura (con espejos plegados)
    1998 mm / 6 ft 7 in**
    Altura
    1742 mm / 5 ft 9 in (normal with antenna), 1762 mm (height 1 with antenna), 1777 mm (height 2 with antenna)
    Batalla
    2995 mm / 9ft 10 in
  • Consumo de combustible
  • Ciclo de conducción (UE)

    En ciudad
    14.9 mpg / 19.0 litres / 100 km
    En carretera
    29.4 mpg / 9.6 litres / 100 km
    Mixta ciudad/carretera
    21.6 mpg / 13.1 litres / 100 km
    Emisiones de CO2 (conducción mixta)
    296 g/km

    Ciclo de conducción (EPA)

    Conducción en ciudad
    14 mpg**
    Conducción en carretera
    20 mpg**
    Conducción mixta ciudad/carretera
    16 mpg**

    * Las cifras de consumo de combustible están sujetas a la homologación de tipo
    ** Las cifras de consumo de combustible están sujetas a la homologación por parte de la EPA