Loading...

Bentley Madrid

Bentley lanza el Continental GT3-R, el automóvil de turismo GT definitivo

Inspirado en el Continental GT3

Bentley anuncia la llegada del nuevo automóvil de turismo Continental GT3-R, el miembro más singular y dinámico de la admirada familia Continental de Gran Turismos. Un automóvil inspirado en el nuevo bólido Continental GT3 que en mayo de 2014 ganó de forma arrolladora la segunda carrera de la Blancpain Endurance Series celebrada en el circuito de Silverstone, en la que fue la primera participación de Bentley en una carrera celebrada en suelo británico en 84 años.

El Dr. Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comentó:
«La experiencia de conducir un Continental GT3-R es impresionante. Las capacidades dinámicas de nuestro Gran Turismo han alcanzado cotas hasta ahora desconocidas. Deseábamos crear un automóvil de turismo verdaderamente especial, que se basara en las prestaciones de nuestro Continental GT3, y con él hemos logrado reflejar la pasión de Bentley por elaborar automóviles de conductor sobresalientes. Para ser un verdadero Bentley, el GT3-R tenía que ser el Gran Turismo inspirado en el mundo de las carreras más lujoso jamás fabricado, y hemos logrado crear un automóvil que redefine la combinación de lujo y prestaciones que caracteriza a nuestra marca.»

El Continental GT3-R es un automóvil de solvencia contrastada tanto en la carretera como en la pista, elaborado a mano en Crewe y acabado en la división de competición de Bentley, y que ofrece una singular y muy exclusiva interpretación del concepto de lujo orientado a las prestaciones. Los ingenieros de Bentley han desarrollado para este nuevo GT de dos plazas una versión recalibrada del motor V8 de competición de 4 litros, doble turbocompresor y altas prestaciones de Bentley. El Continental GT3-R desarrolla una potencia de 580 CV (426 kW) y un par de 700 Nm, lo cual, junto con la reducción del peso en 100 kg y las relaciones de marchas más cortas, lo convierten en el automóvil de aceleración más rápida jamás fabricado por Bentley. El GT3-R, un Gran Turismo con las prestaciones de un bólido, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos.

Rolf Frech, miembro del consejo de ingeniería de Bentley, comenta sobre las prestaciones del nuevo Continental GT3-R:
«Para el proyecto del GT3-R, queríamos llevar el desarrollo de nuestros sistemas de planta motriz y chasis más lejos que nunca antes. El resultado es un Continental GT más dinámico que nunca, con un sistema de vectorización del par que neutraliza el subviraje y un ajuste del chasis que le permite reaccionar de forma tanto directa como indulgente. Hemos diferenciado aún más los modos Conducción y Sport para darle al conductor la oportunidad de escoger entre un Gran Turismo tranquilo y refinado y un supercoche de respuesta radical e instantánea. Los reflejos del automóvil tienen su réplica en la respuesta al acelerador de nuestro motor V8 rediseñado, mientras que los nuevos turbocompresores eliminan el efecto de retardo. Los Bentley son magníficos automóviles de conductor; pero desde el punto de vista de la dinámica, el GT3-R es nuestro mayor logro hasta la fecha.»

Más información acerca del Continental GT3-R aquí.